Dos hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos y acusados de vender bicicletas robadas a través de Internet durante un operativo realizado en el barrio porteño de Almagro, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una denuncia por el robo de una bicicleta ocurrido en la calle Constitución al 4200, por la que agentes de la División Sumarios y de la Brigada de Prevención de la comisaría comunal 5 iniciaron una serie de tareas investigativas.

Según indicaron los voceros, con la información recolectada la Policía de la Ciudad logró determinar que el rodado que buscaban se encontraba publicado en una plataforma online de compra y venta de productos.

Como consecuencia, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo de Edgardo Orfila, ordenó que la fuerza realizara una compra controlada del producto, medida que luego fue autorizada por la jueza Alejandra Alliaud, titular del Juzgado Criminal y Correccional 55.

De esa manera, los policías pactaron una compra con los presuntos vendedores en la intersección de las calles Mario Bravo y Humahuaca, en Almagro, y una vez en el lugar detuvieron a los sospechosos, que se trasladaban en una camioneta Fiat Doblo.

La fiscalía interviniente dispuso el traslado de los imputados a una dependencia de la Policía porteña y el secuestro de algunos elementos de interés para la causa. (Télam)