Detienen a dos hermanas peruanas y a un senagales acusados de liderar una banda narco en La Paternal

Dos hermanas de nacionalidad peruana y un hombre senagales fueron detenidos acusados de liderar e integrar una organizacion narco que vendia cocaina y mantenia disputas territoriales con otras bandas en la villa La Carbonilla, del barrio porteño de

Argentina 06 de abril de 2021 Agencia Télam
Dos hermanas de nacionalidad peruana y un hombre senagalés fueron detenidos acusados de liderar e integrar una organización narco que vendía cocaína y mantenía disputas territoriales con otras bandas en la villa La Carbonilla, del barrio porteño de La Paternal, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado tras una investigación de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad, y por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de los Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide), a cargo de la fiscal porteña Cecilia Martha Amil Martín.
Según la investigación, la organización ocultaba y vendía la cocaína en un kiosco montado en un domicilio del sector 1 del mencionado asentamiento, donde se hizo el allanamiento, y además utilizaba para su distribución a "satélites", en su mayoría adictos.
Allí fueron detenidas una mujer de 40 años conocida como "Magaly" y sindicada por las fuentes como la líder de la denominada "banda de los peruanos", y su hermana, de 45.
También fue apresado un senegalés indocumentado que, según las fuentes, estuvo involucrado en el tiroteo entre bandas que dio origen a la investigación.
En el procedimiento fueron secuestrados 59 dosis de cocaína fraccionadas para la venta, que fueron halladas ocultas en una palangana repleta de ropa en el lavadero de la propiedad.
Los policías porteños también se incautaron de 48.000 pesos que se cree son producto de las ventas, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares, tres notebooks y una gran cantidad de bolsitas para embalar la cocaína.
A pedido de la fiscalía, el allanamiento fue ordenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, a cargo de Norberto Circo, quien además, según las fuentes policiales, ya le impuso a las dos hermanas peruanas la pena de 3 años de prisión en suspenso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email