Un adolescente de 18 años y uno de 13 fueron detenidos, luego de una persecución, acusados de robar una moto en el barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió cuando efectivos del Grupo Delta, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 2A realizaban tareas de prevención cuando en el cruce de Austria y Juncal, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según expresaron las fuentes, los efectivos observaron a dos jóvenes andando en moto sin casco e intentaron identificarlos.

En ese momento, los sospechosos se dieron a la fuga, aunque fueron reducidos luego de que perdieran el control del rodado y cayeran a asfalto.

Una vez detenidos, los efectivos comprobaron que si bien la moto no tenía pedido de secuestro, había sido robada horas antes en Azcuénaga al 1000.

En la causa intervino el Juzgado de Menores 4, a cargo de Alejandro Cilleruelo, quien ante la Secretaría 10, de Esteban Sere, dispuso la detención de los involucrados de 18 y 13 años, este último trasladado al Instituto Inchausti.

(Télam)