Detienen a delincuente que baleo a un hombre, tras persecucion y tiroteo en Villa Lugano

Un hombre fue herido de un balazo en el hombro cuando se resistio a ser asaltado en la localidad bonaerense de Villa Madero por dos delincuentes que, luego, fueron perseguidos por policias hasta el barrio porteño de Villa Lugano, donde uno de ellos

Argentina 14 de julio de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue herido de un balazo en el hombro cuando se resistió a ser asaltado en la localidad bonaerense de Villa Madero por dos delincuentes que, luego, fueron perseguidos por policías hasta el barrio porteño de Villa Lugano, donde uno de ellos fue detenido tras un tiroteo, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho comenzó cuando efectivos de la comisaría Oeste 6ta., con asiento en la mencionada localidad del partido de La Matanza, acudieron a Añasco y Suárez tras un llamado al 911 por un robo.
Al llegar, los policías hallaron a hombre que había sufrido un impacto de bala en el hombro izquierdo luego resistirse a un intento de robo por parte de dos delincuentes que huyeron en una camioneta Volkswagen Amarok de color gris.
Según las fuentes, el herido fue trasladado en el patrullero al Hospital Balestrini, donde fue ingresado lúcido y sin riesgo de vida.
En tanto, la camioneta en la que viajaban los dos delincuentes fue vista, luego, desplazándose por Crovara y Thompson, donde se inició una extensa persecución, la cual se extendió a lo largo de la avenida General Paz.
Los uniformados, que solicitaron el apoyo de móviles y la conformación de un operativo cerrojo, lograron alcanzar a los ladrones al llegar al cruce entre las calles Piedrabuena y Hubac, en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando la camioneta Amarok chocó contra un vehículo estacionado.
Ante esta situación, los dos delincuentes bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar a los oficiales mientras intentaban huir a pie.
Sin embargo, los efectivos lograron detener al conductor de la camioneta, el cual fue identificado como Franco Agustín Martínez Jara (21), mientras que el otro delincuente se dio a la fuga.
A su vez, los policías tomaron conocimiento de que la camioneta Volkswagen Amarok en la que se desplazaban los delincuentes había sido robada unas horas antes en la localidad de Villa Celina.
Interviene en la causa la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Matanza, quien imputó al detenido por “robo agravado, lesiones y resistencia a la autoridad”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email