Detienen a cuatro personas acusadas de integrar una banda narco en Villa Lugano

Tres mujeres y un hombre fueron detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos, acusados de integrar una banda narco que comercializaba la droga en el barrio Papa Francisco de Villa Lugano y utilizaba dos comedores comunitarios como pantalla

Argentina 03 de agosto de 2020 Agencia Télam
Tres mujeres y un hombre fueron detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos, acusados de integrar una banda narco que comercializaba la droga en el barrio Papa Francisco de Villa Lugano y utilizaba dos comedores comunitarios como pantalla para guardar los estupefacientes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Las detenciones se llevaron a cabo luego de cuatro allanamientos realizados en el barrio Papa Francisco, en Villa Lugano, por personal de la División Sumarios y Brigada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad.
Según los investigadores, los detenidos son tres mujeres de 29, 36 y 37 años y un hombre de 32 años, y que dos de los lugares allanados eran comedores comunitarios donde, se cree, la banda utilizaba como pantalla para esconder la droga.
En el operativo se incautaron más de un kilogramo de cocaína en dosis ya fraccionadas y listas para la venta, 32.600 pesos, un cuchillo para fraccionar, cinco celulares, un cuaderno con anotaciones importantes para la causa y una balanza de precisión, indicaron los voceros.
La investigación, que se inició el 16 de marzo último a partir de una llamada en la que se denunciaba venta de estupefacientes, estuvo a cargo del fiscal Carlos Fel Rolero Santurian, de la fiscalía Penal y Contrevencional y de Faltas 31 de la Ciudad.
Las tres mujeres quedaron imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y el hombre por obstrucción del procedimiento y sustracción de elementos.
En tanto, el fiscal le otorgó a una de las mujeres imputadas el arresto domiciliario con el monitoreo de una tobillera electrónica, informaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email