Cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de participar del crimen de un jubilado de 74 años, quien fue asesinado de dos tiros ayer durante un asalto frente a su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en tanto la policía busca a un quinto cómplice, que sería el autor de los disparos, informaron hoy fuentes de la fuerza, judiciales y de la Municipalidad de Lanús.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús detuvieron a los sospechosos tras un operativo realizado en las calles Bolonia y Hornos, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Según indicaron las fuentes, a través de filmaciones y testimonios se identificó un vehículo Volkswagen Gol color gris utilizado por los delincuentes.

En ese momento, los policías observaron a cinco hombres que estaban parados junto al rodado, quienes al escuchar la voz de alto intentaron escapar.

Cuatro de ellos fueron detenidos e identificados por las fuentes como Jonathan Ricardo Cantero (37), Marcelo Nahuel Soto (26), Leandro Nicolás Quintana (20) y Dilan Oscar Giménez (20), éste último dueño del Volkswagen.

En tanto, un quinto delincuente, llamado Kevin Giménez, señalado como el auto de los disparos que mataron a Jorge Alberto Hollzman (74), escapó.

En el interior del vehículo, los efectivos hallaron una campera utilizada por Giménez al momento del hecho, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

El fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús, avaló las actuaciones policiales e imputó a los cuatro sospechosos del delito de "encubrimiento agravado", ya que se los investiga por haber presuntamente llevado hasta el lugar del hecho al autor de los disparos.

Por su parte, Gabriel, hijo de la víctima, dijo al canal TN que su padre fue sorprendido por el delincuente, con quien forcejeó antes de recibir dos disparos.

"El delincuente bajó a la vuelta de la casa, se acercó a mi papá que estaba bajando unas herramientas y lo sorprende. Ahí empiezan a forcejea, cae dentro de la camioneta y ahí le tira dos tiros. Mi papá entra en shock y sufre un infarto", relató el hombre.

El jubilado fue trasladado rápidamente por los vecinos al hospital Evita de Lomas de Zamora, donde arribó ya fallecido.

El hijo de la víctima relató que su madre y su esposa escucharon todo lo sucedido ya que se encontraban dentro de la vivienda, junto con su hija de 4 años.

"Mi mamá escuchó los dos disparos. Mi mujer vio como forcejeaban. En el forcejeo con mi papá el delincuente perdió una zapatilla", contó Gabriel, quien añadió que los ladrones "se fueron sin llevarse nada".

El hecho se registró ayer alrededor de las 14.30, en la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, en la localidad de Remedios de Escalada, del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, donde residía la víctima.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el hombre llegó a bordo de un Citroën Aircross y comenzó a bajar unas herramientas para ingresarlas a su casa.

En ese momento, al menos un delincuente armado lo interceptó con fines de robo y comenzó un breve forcejeo, hasta que la víctima recibió dos balazos, uno en el tórax y el restante en el hombro izquierdo.

Los investigadores trabajaban para dar con el autor del crimen, en tanto se aguardaba la autopsia al cuerpo de la víctima, añadieron los voceros. (Télam)