Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acusados de circular en un auto en el que transportaban una pistola, cocaína y marihuana, en el partido bonaerense de Ezeiza, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Las detenciones fueron realizadas en el marco del Operativo Dinámico Territorial que la fuerza federal despliega en esa localidad, en coordinación con los ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, los oficiales que realizaban patrullajes preventivos detectaron un auto que circulaba a alta velocidad haciendo maniobras peligrosas, por lo cual procedieron a seguirlo hasta interceptarlo.

Tras identificar a los cuatro tripulantes y palparlos, encontraron que uno de ellos portaba un pistola Bersa Thunder 380, con la numeración limada y 16 municiones distribuidas en dos cargadores.

Luego, al requisar el vehículo junto al personal policial de jurisdicción, hallaron los estupefacientes fraccionados en pequeñas dosis.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional 3ra. de Ezeiza ubicada en Carlos Spegazzini, y el juzgado interviniente ordenó allanar las viviendas de los sospechosos con la colaboración de la PSA en el cuidado del perímetro.

Como resultado del operativo fueron secuestrados -además del arma y municiones- 167 gramos de cocaína, 122 de marihuana, 75.000 pesos, cuatro celulares y el auto, entre otros elementos de interés para la causa.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 descentralizada de Ezeiza, a cargo de María Eugenia Garrido. (Télam)