Detienen a cuatro acusados de asaltar a mano armada a ciclistas cerca de Parque Sarmiento

Cuatro personas acusadas de integrar una banda que asaltaba a mano armada a ciclistas en las inmediaciones del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, fueron detenidas en las últimas horas a bordo de un auto.

Argentina 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
Cuatro personas acusadas de integrar una banda que asaltaba a mano armada a ciclistas en las inmediaciones del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, fueron detenidas en las últimas horas a bordo de un auto. informaron hoy fuentes policiales.
Los arrestos estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Comunal 12 de Policía de la Ciudad, quienes habían montado una vigilancia en la zona debido a dos denuncias por robos a ciclistas realizadas en los últimos días.
Uno de los hechos ocurrió el 18 de marzo en la colectora de General Paz, a unos cien metros de la avenida Balbín, y otro el 24, en cercanías del Parque, cuando uno de los integrantes de la banda efectuó un disparo ante la resistencia del ciclista a ser despojado de sus pertenencias, detallaron los voceros.
Los denunciantes coincidieron en señalar que los ladrones eran entre tres y cuatro y que se movilizaban en un Peugeot gris.
En el marco de la pesquisa, anoche una patrulla policial detectó la presencia de un Peugeot 207 familiar gris que iba detrás de un grupo de ciclistas en la colectora de General Paz, sobre la mano que va hacia el Río de la Plata, adyacente al Parque Sarmiento.
Cuando los oficiales se identificaron como personal policial y ordenaron a los tripulantes del Peugeot detener la marcha, el conductor aceleró para escapar, por lo que se inició una persecución a lo largo de unos 200 metros, que terminó casi en el cruce de la avenida Balbín con cuatro sospechosos detenidos.
Durante la huida, uno de los delincuentes arrojó un arma, que luego se determinó era una pistola Bersa calibre 22.
Los detenidos son tres argentinos, uno de 20 años y dos de 21, y un peruano de 29, a quienes se les hallaron distintas herramientas, entre ellas una pinza corta candado, destornilladores y una llave fija, que utilizaban para desarmar y cortar las bicicletas que robaban.
También se les incautaron dos velocímetros y otros tantos espejos de bicicletas, un cuchillo, tarjetas de teléfonos y cuatro celulares.
Los apresados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de la Karina Zucconi, quien dispuso que permanezcan detenidos e incomunicados.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email