Un adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor material del homicidio de un hombre, que fue atacado por "motochorros" cuando fue a llevar a su hija a su casa en el partido bonaerense de Merlo, a pocas cuadras de la estación de trenes local, informaron hoy voceros policiales.

La detención llevó a cabo en una casa de la calle Matheu 2062, de la vecina ciudad de Moreno, donde los investigadores de la comisaría 1ra. de Merlo, detuvieron al acusado, al que se le incautó una pistola marca Bersa 380, el mismo calibre que las vainas incautadas en el lugar del crimen, y su respectivo cargador.

Los voceros indicaron también que en el domicilio se secuestró una campera y zapatillas similares a las que usaba uno de los sospechosos al momento del crimen.

El hecho fue el viernes último a la noche frente a la remisería Viey de Merlo Norte, ubicada en la calle Navarro entre Garay y Cámpora.

La víctima fue identificado como Jorge Nicolás de 58 años, domiciliado en ese partido bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la victima estacionó su auto frente a la casa de su hija para dejarla allí y fue abordado por dos "motochorros" con intenciones de robo.

Tras resistirse, uno de los delincuentes efectuó un disparo que le impactó en el pecho, por lo que Asencio que cayó al piso gravemente herido.

Según las fuentes, los asaltantes huyeron en la moto sin consumar el robo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo para su atención médica y murió. (Télam)