Un joven fue detenido como sospechoso de haber asesinado de un balazo en la cabeza a un hombre el sábado último en la localidad mendocina de Las Heras, informaron hoy fuentes policiales.

La detención del acusado, identificado como Lucas Emanuel Anzorena (20), se concretó ayer tras varios allanamientos ordenados por el fiscal Gustavo Pirrello, en el marco de la investigación por el homicidio de Tomás Ignacio Patón (18).

Fuentes policiales informaron a Télam que el operativo fue realizado por personal de la División Homicidios, con el apoyo de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de las localidades de Tunuyán y Tupungato.

En unos de los procedimientos, en calles Francisco Delgado y Melchor Villanueva de Las Heras, ubicada a unos ocho kilómetros de la capital provincial, dieron con el sospechoso del crimen.

El hecho ocurrió el sábado último, cerca de las 22.30, en el interior del barrio 20 de Julio de la mencionada localidad cuando Patón fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una moto y, sin mediar palabras, le efectuaron varios disparos y escaparon del lugar.

El joven fue trasladado al Hospital Central, ubicado en la capital provincial, y en la guardia los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo y quedó bajo observación en terapia intensiva.

El domingo cerca de las 2.45, y a pesar del esfuerzo del personal, Patón falleció a causa del disparo que recibió. (Télam)