Detienen a acusado de haber maniatado a una familia para robarle en Salto

Un hombre fue detenido en el partido de Merlo acusado de haber maniatado y asaltado junto a dos complices a una familia de la localidad bonaerense de Salto, de cuya vivienda robo dinero y electrodomesticos, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue detenido en el partido de Merlo acusado de haber maniatado y asaltado junto a dos cómplices a una familia de la localidad bonaerense de Salto, de cuya vivienda robó dinero y electrodomésticos, informaron hoy fuentes policiales.
El robo se produjo el pasado 14 de abril, cuando tres delincuentes armados ingresaron a una casa de esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, y maniataron a sus integrantes.
Fuentes policiales indicaron a Télam que las víctimas, un hombre de 44 años y tres mujeres de 37, 43 y 77, fueron reducidas y maniatadas mientras los asaltantes revisaban la vivienda.
Finalmente, los delincuentes huyeron en un auto Peugeot 206 con una suma cercana a los 50 mil pesos, televisores, una PlayStation, celulares y un vehículo propiedad de las víctimas.
Luego de una tarea llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, a cargo de Luis Carcagno, y de la DDI de Pergamino y la de Morón, se estableció que parte de la banda se encontraba en las localidades de Merlo y Moreno, al oeste del conurbano.
Luego de una orden de allanamiento avalada por el Juzgado de Garantías 3 de Mercedes, ayer se realizaron tres procedimientos que finalizaron con la aprehensión de uno de los acusados, identificado por la policía como Raúl Hernán Aguilera (37).
En su poder hallaron dólares, varios celulares, las prendas de vestir utilizadas en el hecho, los electrodomésticos sustraídos y el vehículo utilizado para escapar, indicaron las fuentes.
De los allanamientos participaron la DDI de Morón, personal policial de Salto, Pergamino y el GAD de Moreno.
En tanto, Aguilera fue trasladado a Salto para luego declarar ante el fiscal, que lo imputó por los delitos de “robo agravado y privación ilegítima de la libertad”.
(Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email