Detienen a acusado de gatillar cinco veces un arma contra su expareja

Un hombre de 28 años, con antecedentes por episodios de violencia de género, fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de Los Hornos, acusado de amenazar a su ex pareja y gatillarle cinco veces un arma en la cabeza, tras irrumpir en

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 28 años, con antecedentes por episodios de violencia de género, fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de Los Hornos, acusado de amenazar a su ex pareja y gatillarle cinco veces un arma en la cabeza, tras irrumpir en su casa en febrero último, informaron hoy fuentes policiales.
La detención fue realizada por efectivos de la comisaría 3ra. de La Plata en la casa de la víctima, de 26 años, ubicada la calle 52, entre 151 y 152, de esa localidad.
Los efectivos llegaron al lugar luego de un llamado de la mujer, quien denunció que su ex, que estaba prófugo, había ido a la casa a amenazarla.
Según las fuentes, el 23 de febrero pasado el mismo hombre la había atacado y gatillado cinco veces un arma de fuego contra la mujer, y además le había sacado fotos a la casa, entre otras intimidaciones que había realizado mientras estaba bajo arresto domiciliario por una causa por robo.
“Desde la amenaza de febrero, el hombre estaba prófugo porque la misma fiscalía que le había dado el arresto domiciliario libró su orden de detención”, dijo un vocero de la pesquisa, quien agregó que desde ese momento no volvió a molestar a su ex pareja hasta ahora que fue detenido.
De acuerdo a lo informado, en el episodio de febrero, el acusado sorprendió a la mujer cuando salía de su casa, la hizo ingresar por la fuerza y, tras varios minutos de tensión, le gatilló con un arma en la cabeza pero no logró disparar.
“Yo voy a morir pero vos también”, le dijo en esa oportunidad el agresor, quien un día antes había entrado a la casa de la víctima tras forzar la cerradura.
El acusado no mostró resistencia al ser detenido en las últimas horas y fue derivado a la comisaría 3ra., donde se encuentra a disposición de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email