Detienen a 4 hombres y los acusan de robar bicicletas en el Parque Sarmiento

Cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a robar bicicletas a mano armada en las inmediaciones del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, informaron hoy fuentes

Argentina 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
Cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a robar bicicletas a mano armada en las inmediaciones del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, informaron hoy fuentes policiales.
La investigación fue realizada por efectivos de la Brigada de la Comisaría comunal 12 de la Policía de la Ciudad tras dos hechos similares ocurridos semanas atrás en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando un grupo de delincuentes a bordo de un Peugeot 207 de color gris asaltaron a ciclistas.
Tras una serie de averiguaciones, en las últimas horas, los policías montaron vigilancia en la zona adyacente al parque Saavedra y detectaron un vehículo, de características similares al buscado, que se dirigía detrás de un grupo de ciclistas en la colectora de General Paz, mano al Río de la Plata.
Ante esa situación, los policías se identificaron como tal y ordenaron a los sospechosos que detuvieran la marcha y, al no acatar la orden, se inició una persecución que finalizó en el cruce de la avenida Balbín, y durante la cual uno de los delincuentes arrojó un arma, corroborándose luego que se trataba de una pistola Bersa calibre .22.
Entre las pertenencias de los sospechosos, los efectivos hallaron distintas herramientas utilizadas para cortar las bicicletas que robaban y, a su vez, procedieron a incautar dos velocímetros, espejos de bicicletas, un cuchillo, tarjetas de teléfonos y cuatro celulares.
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de Karina Mariana Zucconi, que dispuso la detención e incomunicación de los imputados y el secuestro de todos los elementos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email