Unas 15 personas fueron detenidas como acusadas de integrar dos organizaciones criminales dedicadas comercializar estupefacientes en distintos barrios porteños, informaron hoy fuentes policiales.

Los sospechosos, siete hombres y ocho mujeres, fueron apresados ayer tras una serie de 13 allanamientos simultáneos llevados a cabo por personal de la Policía de la Ciudad en Almagro, Palermo, Monserrat, Villa General Mitre, Villa Crespo, Chacarita y La Paternal.

Según las fuentes, en uno de los procedimientos se descubrió un cultivo de cannabis en una vivienda particular mientras que en otro inmueble se secuestraron más de 2,5 kilos de marihuana y cuatro envoltorios con 37 trozos de cocaína y balanzas utilizadas para fraccionar la droga.

Por otro lado, en una vivienda de la calle Fitz Roy al 700, en Chacarita, se detuvo a un hombre, con 143 municiones calibre 9 milímetros, 6 de calibre .380 y tres de calibre 22, además de tres cargadores de calibre 9 mm.

La investigación estuvo a cargo de la Divisiones Operaciones Norte, Sur y de Precursores Químicos del Departamento Operaciones contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad y del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 11, subrogado por Marcelo Martínez de Giorgi; Secretaría 21 de Carolina López Arnaiz.

De los procedimientos también participó personal del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), de las Divisiones Contramedidas y Análisis y Detección de Riesgos, además de tres perros detectores de drogas de la División Canes con sus respectivos guías, añadieron.

(Télam)