Un hombre de 39 años, de nacionalidad venezolana, fue detenido como acusado de realizar compras fraudulentas en una cadena de supermercados utilizando tarjetas robadas y apócrifas en el barrio porteño de Flores, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad luego de una compra controlada en una vivienda ubicada en Méndez de Andes al 1800.

La investigación se inició a partir de la denuncia del encargado de una reconocida cadena de supermercados que se presentó en la dependencia policial y manifestó cuál era el modus operandi de una banda que se dedicaba a realizar compras de alto valor con tarjetas robadas y apócrifas.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron un seguimiento para dar con los responsables y lograron individualizar a una persona sospechosa que había realizado varias compras de importante valor, entre las que se encontraban vinos, whiskys, gaseosas y electrodomésticos, las cuales no fueron entregadas debido a la sospecha de fraude.

Posteriormente, con instrucción de la Justicia y con el objetivo de dar con el sospechoso, el supermercado validó una de las compras, la cual constaba de cinco botellas de whisky, seis paquetes de galletitas de agua, seis latas de atún, tres paquetes de pañales y cuatro sobres de mayonesa, precisaron las fuentes.

En este marco, el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 39 porteño, Hernán Bilglino, dispuso un procedimiento para que los agentes policiales se constituyan en el domicilio haciéndose pasar por personal del supermercado y entregar los productos.

Finalmente, los efectivos fueron atendidos por el sospechoso, quien fue rápidamente reducido. (Télam)