Desplazan al jefe de la Policia de Rosario tras un allanamiento y es la octava cupula reemplazada

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anuncio hoy el reemplazo del jefe de la Unidad Regional II de Policia, Natalio Marciani, por la actual subjefa, luego de que ayer un fiscal allanara la sede local de la fuerza de seguridad para secuestrar

Argentina 21 de abril de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció hoy el reemplazo del jefe de la Unidad Regional II de Policía, Natalio Marciani, por la actual subjefa, luego de que ayer un fiscal allanara la sede local de la fuerza de seguridad para secuestrar teléfonos celulares en una causa por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La nueva conducción de la Policía de Rosario, a cargo interinamente de la subjefa Betina Governatori hasta una nueva designación, es la octava cúpula desde que se inició el gobierno de Omar Perotti en diciembre de 2018.
Según informó el Ministerio, su titular Jorge Lagna decidió reemplazar al jefe Marciani para colocar interinamente en su lugar a la segunda de la Policía local, Governatori.
Voceros del Gobierno explicaron a Télam que el reemplazo obedece a una disputa interna entre la jefa de Policía de la provincia de Santa Fe, Emilse Chimenti, y el hasta hoy titular de la UR, Marciani.
De hecho, el procedimiento realizado ayer en la sede de la Policía de Rosario por el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, José Luis Caterina, estuvo motivado en una denuncia presentada por la propia Chimenti por presuntas irregularidades en la URII.
El fiscal secuestró varios teléfonos celulares de miembros de la fuerza de seguridad, aunque no se brindaron más detalles al respecto.
La causa, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), es por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según las mismas fuentes consultadas, el hasta ayer jefe de Rosario, Marciani, también había realizado con anterioridad una presentación judicial que apuntaba a Chimenti, cuando la jefa policial estuvo en forma interna a cargo de la fuerza en la ciudad de Rosario.
El ministro Lagna puso fin a esas disputas con el apartamiento de Marciani como jefe de Rosario y su reemplazo, en forma interina, por la subjefa Governatori.
Un comunicado de la cartera de Seguridad distribuido hoy señala que Governatori estará a cargo de la URII “hasta que se designe un nuevo jefe”.
El reemplazo de Marciani por su segunda constituye el octavo cambio de cúpula policial en Rosario desde el inicio del actual Gobierno provincial.
El primer jefe, el comisario Marcelo “Conejo” Gómez, sólo duró cuatro días en el cargo, luego de que el entonces ministro de Seguridad, Marcelo Sain, lo desplazara de la conducción y lo denunciara penalmente por haber dejado sin custodia edificios públicos y puestos fijos de esta ciudad santafesina.
El recambio de Marciani se produce, además, en medios de un recrudecimiento de la violencia altamente lesiva en la principal ciudad de Santa Fe, que registra más de 80 homicidios en lo que va del año. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email