Desmantelan cuatro bunkeres utilizados para la venta de drogas en el Barrio Zavaleta

Cuatro bunkeres que eran utilizado para la venta de drogas al menudeo en el Barrio Zavaleta, de Barracas, fueron desmantelados en las ultimas horas por la Policia de la Ciudad, que incauto cocaina, marihuana y municiones, informaron hoy fuentes de

Argentina 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Cuatro búnkeres que eran utilizado para la venta de drogas al menudeo en el Barrio Zavaleta, de Barracas, fueron desmantelados en las últimas horas por la Policía de la Ciudad, que incautó cocaína, marihuana y municiones, informaron hoy fuentes de la fuerza porteña.
Con estos operativos, ya suman 47 los centros de venta de estupefacientes descubiertos y destruidos, añadieron los voceros de la Policía de la Ciudad.
Los allanamientos fueron realizados en el marco de una investigación realizada por personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, en la que se determinó que se vendían estupefacientes en varias propiedades del Pasaje 70 del Barrio Zavaleta.
Los investigadores, con los datos recabados y las órdenes de la Unidad Fiscal Especializada de Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, efectuaron cuatro allanamientos en las tiras 31 y 32 del barrio.
Los procedimientos se realizaron en las últimas horas con el apoyo de dos grupos de contención, uno de irrupción y de la División Canes y todos los lugares se hallaban deshabitados, aunque tres de ellos eran utilizados para acopio de estupefacientes.
"Cientos de dosis fueron decomisadas y cuatro búnkeres más cerrados por la Policía de la Ciudad en el barrio Zavaleta, esto trae tranquilidad a los vecinos ya que no se estará vendiendo más droga en las calles del barrio", afirmó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro.
Y agregó: "Este trabajo se realiza en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal porteño, con quienes la semana pasada firmamos un convenio para la creación del Mapa del Delito de Venta de Droga para seguir avanzando en la desarticulación de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico".
En uno de los domicilios allanados, situado sobre la tira 32, frente a Pasaje 70, los oficiales incautaron medio pan de marihuana con un peso de 507 gramos y otros 31 envoltorios de la misma droga.
Los otros procedimientos se realizaron en tres domicilios sobre la tira 31 y en ellos se hallaron 72 envoltorios de marihuana, dos municiones calibre .32, un cartucho de escopeta 12/70, y un cuaderno con anotaciones de importancia para la causa.
También se secuestraron 70 envoltorios con cocaína y uno con marihuana, 20.570 pesos y una balanza de precisión.
Tras la consulta con el magistrado interventor, se dispuso el secuestro del material hallado y el tapiado de los cuatro domicilios, realizado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).
En el último año, fueron cerrados 47 búnkeres en la ciudad de Buenos Aires, 33 en el Barrio 31, de Retiro; 12 en el Barrio 21-24/Zavaleta, de Barracas; uno en el Barrio Mugica y otro en el Barrio Bermejo, en Villa Lugano. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email