Desesperante reto viral: Declaran un Día de la Violación, y llega muy pronto

En TikTok e Instagram se habla de un video en el que en teoría un grupo de seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en un aberrante día.

Argentina 23 de abril de 2021 Redaccion GLP
Por estos días una fake news compartida en TikTok y por Whatsapp causa pánico entre las usuarias, y hasta las autoridades de México tuvieron que salir a desmentirla.

Nadie sabe quién fue, pero alguien decretó que el 24 de abril es el Día de la Violación y la publicación se no paró de viralizarse. Desde la red social para compartir videos, aseguran que no logran detectar cómo surgió el reto, pero es demasiado aterrador para que pase desapercibido.

Mientras se investiga el origen de la declaración, muchos usuarios salieron a expresar su temor de que el próximo sábado sea un día peligroso para las mujeres.

Incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), emitió un comunicado oficial, asegurando que no existía un día nacional de estas características.

“La Unidad Cibernética de la SSC exhorta a los usuarios a no creer en este tipo de publicaciones, ignorarlas, no difundirlas ni compartirlas a través de los likes o retuits”; expresaron.

Y repudiaron el hecho de que haya “personas maliciosas que con este tipo de mensajes conocidos como Noticias Falsas o Fake News, buscan generar pánico entre la ciudadanía, valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la violencia sexual”.
Muchos usuarios salieron a expresar su temor de que el próximo sábado sea un día peligroso para las mujeres

Lo cierto es que se trata de una noticia que suele difundirse año a año, pero con cambios en las fechas. Esta vez, es un vídeo en el que en teoría un grupo de seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en el Día Internacional de la Violación.

Aunque las imágenes no se pueden encontrar en la plataforma, supuestamente los protagonistas argumentaban que es legal abusar de otra persona durante esa jornada e incluso daban consejos para hacerlo, planteando así un reto para violar mujeres y niños.

Afirman que la tendencia empezó en Estados Unidos, pero cruzó fronteras y llegó a otros países. El hashtag #april24 cuenta con más de 70 millones de reproducciones en TikTok. Bajo esta etiqueta se pueden ver muchos vídeos sobre el tema.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email