Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de comercializar drogas y de elaborar cocaína a través de un laboratorio instalado en una casa, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas ayer por efectivos de la comisaría 4ta. de Sarandí tras varios allanamientos realizados en viviendas de la calle Pergamino al 500, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que el fiscal Mario Prieto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús comenzó a investigar los movimientos de dos domicilios, uno de los cuales tenía instalado un laboratorio de producción (cocina) de cocaína, secado, compactación, fraccionamiento y distribución de esa droga.

El Juzgado de Garantías 3 de ese distrito autorizó realizar los allanamientos y, tras detener a un hombre de 58 años en su casa, la Policía secuestró precursores químicos para la elaboración del estupefaciente.

Según las fuentes, los efectivos hallaron dos bidones de sulfato de sodio (éter), una botella de acetona, bicarbonato de sodio, glucosa en polvo, un tamizador, una maquina compactadora y prensadora hidráulica de ladrillos de cocaína, moldes, estufa halógena para el secado de la sustancia, anotaciones, teléfonos celulares y 500 gramos de esa droga en trozos.

En tanto, en el otro domicilio el personal policial aprehendió a otro sospechoso, de 34 años, a quien se le secuestró 15.500 pesos, 2 balanzas de precisión, 88 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en trozos, 330 gramos de marihuana y teléfonos celulares.

Ambos acusados quedaron a disposición del fiscal Prieto por infracción de la Ley 23.737, "comercialización de estupefacientes". (Télam)