Una banda integrada por siete jóvenes de entre 20 y 30 años presuntamente dedicada a atacar domicilios para usurpar viviendas fue desarticulada hoy en la ciudad de Rosario tras 16 allanamientos, informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Durante los allanamientos, la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró drogas en un domicilio y varios teléfonos celulares, además de detener a los siete sospechosos, añadieron las fuentes.

Los procedimientos se realizaron en el barrio Tablada del sur de Rosario y en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según los investigadores, la banda estaría vinculada al ataque a tiros al frente del centro cultural “Alas para Crecer”, ubicado en barrio Tablada, ocurrido a fines de marzo pasado.

Los integrantes de la G que conducen el centro cultural habían denunciado que el ataque estuvo originado en el trabajo que lleva a cabo la institución, que les “quita soldaditos” a las bandas de narcomenudeo.

Según información brindada por la PDI, la denuncia que dio origen a la investigación se recibió el pasado 30 de marzo luego de que se produjera un ataque a balazos contra el frente de “Alas para Crecer”.

“Con una serie de medidas investigativas se pudo determinar que los ataques eran perpetrados por este grupo de sujetos quienes tenía como finalidad usurpar viviendas y hacer negocios con ellas”, informó el Ministerio de Seguridad santafesino a través de un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como Lucas S. (20), Jonatan A. (23), Brian B. (26), Jonatan M. (27), Leonardo M. (28), Matías G. (30) y Facundo C. (30), quienes quedaron a disposición del fiscal Matías Edery, a cargo de la investigación.

Los pesquisas señalaron que cinco de los detenidos serían parte de la banda, mientras que se investiga el vínculo de los otros dos arrestados hoy.

Además, uno de los siete quedó a disposición del Juzgado Federal 3 de Rosario “debido a que en su domicilio, de calle Ayacucho al 4400, se secuestró un kilo de cogollos de marihuana y otros elementos que hacen presumir que iba a ser comercializado”, indica el comunicado. (Télam)