Desbaratan una banda dedicada a la venta de droga en San Juan

Nueve personas, siete hombres y dos mujeres, fueron detenidas como acusadas de integrar una organizacion criminal dedicada a la comercializacion de drogas desde la provincia de San Juan, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
Nueve personas, siete hombres y dos mujeres, fueron detenidas como acusadas de integrar una organización criminal dedicada a la comercialización de drogas desde la provincia de San Juan, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento, llamado "Operación Justo Verde", fue llevado a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), por orden del Juzgado Federal 2 sanjuanino, a cargo de Leopoldo Rago Gallo.
Las voceros indicaron que, tras realizar las tareas investigativas correspondientes, los efectivos realizaron ocho allanamientos e los que detuvieron a siete hombres y dos mujeres acusadas de integrar una banda dedicada al narcotráfico que operaba desde San Juan hacia otras provincias vecinas.
En los domicilios allanados los policías descubrieron plantaciones de cannabis además de sitios de acopio de marihuana compactada, cogollos y cocaína, sustancias que eran fraccionadas para posteriormente ser entregadas a las cuevas de narcomenudeo.
En total, los efectivos secuestraron 1,6 kilos de cocaína, 9,2 kilos de marihuana, 67 semillas de cannabis, 2,6 kilos de cogollo, 90 plantas de la misma sustancia, teléfonos celulares, elementos de corte y 87.270 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes, precisaron las fuentes.
Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email