Desbaratan una banda dedicada a la venta de droga al menudeo en Puerto Madryn

Seis hombres y dos mujeres fueron detenidos como acusados de integrar una organizacion criminal dedicada al comercio de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Puerto Madryn, tras una serie de allanamientos realizados en las provincias de Chubut

Argentina 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Seis hombres y dos mujeres fueron detenidos como acusados de integrar una organización criminal dedicada al comercio de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Puerto Madryn, tras una serie de allanamientos realizados en las provincias de Chubut y Buenos Aires, donde secuestraron armas, marihuana y cocaína, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA), quienes desarticularon a la banda narco tras diversas investigaciones ordenadas por la Fiscalía Federal de Rawson, a cargo de Fernando Omar Gelvez, las cuales permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por las personas investigadas.
A partir de las averiguaciones practicadas, los efectivos lograron establecer la estructura delictiva de dicha banda, la cual estaba conformada por personas que cumplían distintos roles dentro de la organización, que iban desde la venta propiamente dicha hasta el transporte, el acopio y la distribución de los estupefacientes, precisaron los voceros.
A su vez, los agentes determinaron que el cabecilla, que era oriundo de la ciudad de Puerto Madryn y su segundo, que era de la localidad bonaerense de General Rodríguez, transportaban a la zona patagónica las sustancias ilícitas, las cuales eran acondicionadas en vehículos de alta gama.
Según las fuentes, los estupefacientes eran acopiados en un domicilio de la ciudad de Puerto Madryn para luego ser entregados a varias personas que realizaban la venta en la mencionada localidad portuaria.
Por último, los efectivos establecieron que los miembros de la banda estaban acondicionando un vehículo para efectuar un inminente viaje hacia dicha ciudad chubutense para distribuir las drogas.
Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Primera Instancia 2 de Rawson, a cargo de Guillermo Gustavo Lleral, ordenó seis allanamientos en Puerto Madryn y dos en General Rodríguez.
Las fuentes indicaron que el operativo fue realizado de forma conjunta con el personal dependiente de la Agencia Regional Federal Patagonia Sur, la Dirección General Articulación Operacional e Investigaciones de la Superintendencia de Agencias Federales, la División Operaciones Técnicas Especiales y el Grupo GEOF para las diligencias en la provincia de Buenos Aires.
Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron 27 panes de marihuana con un peso de 28,8 kilos junto a ocho plantas y dos plantines de la misma droga, varios envoltorios de cocaína listos para su distribución, 125 kilos de sustancias para corte, tres balanzas de precisión, un rifle, dos pistolas y un revólver, varios teléfonos celulares, una máquina de contar billetes, computadoras y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email