Desbaratan banda y secuestran panes de cocaina con el logo del narco Delfin Castedo

Cuatro personas fueron detenidas tras varios operativos realizados en Rosario y en San Nicolas, acusadas de integrar una banda narco a la que se le secuestraron panes de cocaina que tenian un logo similar al que utilizaba la banda narcocriminal

Argentina 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Cuatro personas fueron detenidas tras varios operativos realizados en Rosario y en San Nicolás, acusadas de integrar una banda narco a la que se le secuestraron panes de cocaína que tenían un logo similar al que utilizaba la banda narcocriminal liderada por Reinaldo Delfín Castedo, conocido como "El Patrón del Norte" y detenido en 2016 tras permanecer ocho años prófugo.
Fuentes policiales aseguraron que las detenciones se concretaron en el marco de un operativo bautizado "Viento Blanco" realizado por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que logró el secuestro de estupefacientes valuados en 25 millones de pesos.
El despliegue fue coordinado por el Ministro de Seguridad Sergio Berni, junto al jefe de policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García; el jefe de las Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni; y el sub secretario de Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti.
Según las fuentes policiales, la investigación comenzó el pasado 15 de mayo y los detectives de Drogas Ilícitas lograron identificar a los autores por medio de la intervención de varias líneas telefónicas, a través de 5.400 horas de escuchas.
Tras los cinco allanamientos realizados entre San Nicolás y Rosario los policías detuvieron a Gonzalo Villalba (26), su hermano Julio Cesar Villalba (34), Juan Ramón Altamiranda (37) y Claudia Patricia González alias "la Santafesina" (54).
Además, fue aprehendido un quinto sospechoso llamado Diego Omar Fuentes (40), quien aún no quedó formalmente detenido en el marco de esta investigación.
Los voceros indicaron que la principal sospecha apunta a los hermanos Villalba, ambos oriundos de Rosario, como jefes de la organización.
Luego, se cree que Altamiranda era quien trasladaba la droga hacia Buenos Aires y, finalmente, Claudia Gonzalez y su hijo Leonel Rivero, la comercializan al menudeo en San Nicolás y alrededores.
Según las fuentes, con la detención de los cuatro sospechosos se cree que se logró desbaratar la cadena completa de la organización.
Los investigadores determinaron que algunos de los panes de cocaína secuestrados tenían un logo similar al utilizado por la organización internacional narcocriminal liderada por Reinaldo Delfín Castedo, conocido como el `Patrón del Norte`, y detenido tras ocho años de estar prófugo en 2016, existiendo antecedentes de secuestros de estos logos durante marzo y abril de este año en Santa Fe, y en Saavedra, provincia de Buenos Aires.
Ante la peligrosidad de la zona a allanar explicaron que se trabajó con grupos de apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales, GAD, Grupo Táctico Halcón y UTOI, en total unos 220 efectivos que ingresaron a la provincia de Santa Fe a las 2 de la madrugada y terminaron el operativo dos horas después.
Las fuentes informaron que se secuestraron 12 kilos y medio de cocaína, 20 kilos de marihuana, blíster de pastillas para corte, un revólver calibre .38, una pistola Bersa calibre .40, una escopeta calibre 16, un rifle calibre 12, un chaleco antibalas con inscripción policial, una balanza, tres celulares, una radio Motorola de dos bandas un handy Motorola UHF y BHF.
"El valor aproximado de la sustancia secuestrada supera los 25 millones de pesos en Argentina", dijo uno de los investigadores que participaron de la pesquisa.
Los operativos fueron solicitados por la fiscal Verónica Marcantonio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás, y el juez de Garantías 1 de San Nicolás, Román Parodi. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email