Desbaratan banda que realizaba secuestros y robos de autos de alta gama en el oeste del conurbano

Tres hombres fueron detenidos como acusados integrar una banda que en enero pasado secuestro a dos personas luego de ingresar a una vivienda de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere al hacerse pasar por policias y que, al no cobrar el

Argentina 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
Tres hombres fueron detenidos como acusados integrar una banda que en enero pasado secuestró a dos personas luego de ingresar a una vivienda de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere al hacerse pasar por policías y que, al no cobrar el rescate exigido, escapó con dinero y un automóvil de alta gama de una de las víctimas, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de cuatro allanamientos realizados en cuatro domicilios ubicados en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.
Voceros de la fuerza informaron que la investigación comenzó luego de que en enero pasado los sospechosos se presentaran en una casa de Gregorio de Laferrere, en donde se encontraban dos personas, y al hacerse pasar por policías les preguntaron por el paradero de un familiar.
De esta manera, los delincuentes lograron ingresar a la propiedad y, al no encontrar al familiar solicitado, reaccionaron de forma violenta con las víctimas y las privaron de su libertad, al llevarlas a un lugar en donde las mantuvieron cautivas.
Los secuestradores exigieron una importante suma de dinero a uno de los familiares de las víctimas, quienes ofrecieron un monto menor.
A raíz de ello, los criminales les robaron dinero en efectivo a los cautivos y un auto de alta gama de uno de ellos, para luego escapar del lugar, informaron fuentes policiales.
Tras la denuncia del hecho, Mariela Labozzetta, titular de la Fiscalía Federal 2 de Morón, junto con el apoyo técnico de la Unidad Federal de Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo de Santiago Marquevich, ordenó la investigación.
Los agentes de la PFA dieron cuenta de que los acusados conformaban una banda que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos y robos a mano armada de vehículos de alta gama en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Con las pruebas recolectadas, el juez interviniente ordenó en las últimas horas allanar cuatro viviendas ubicadas en las calles Rauilies al 3300; Da Vinci al 7500; y Besares al 2100 y 7200; todas en Gregorio de Laferrere.
Como consecuencia del operativo se detuvo a dos jóvenes de 23 y 25 años y a un hombre de 30, añadieron las fuentes consultadas.
En tanto, se secuestraron 75 cartuchos de bala de distinto calibre, tres cadenas de oro, 110.450 pesos, anillos, un reloj y un juego de llaves de un auto Audi Q5.
Los detenidos quedaron a disposición del magistrado que interviene en la causa.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email