Una banda dedicada a la comercialización de droga fue desbaratada tras una serie de allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en el partido bonaerense de Avellaneda, donde además se secuestraron cocaína, más de 74.000 pesos y unos 18.000 dólares, informó hoy el Ministerio de Seguridad y la Prefectura Naval Argentina (PNA)

La investigación había iniciado en 2019, a raíz de una presunta organización criminal que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y que tenía vínculos con la barra brava del club San Telmo.

Luego de identificar a los miembros de la banda, el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, ordenó diez allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y en Avellaneda, que fueron llevados a cabo por efectivos de la PN.

Finalmente se detuvo a seis hombres y una mujer acusados de dedicarse a la adquisición, acopio, distribución y comercialización de cocaína y marihuana al menudeo en distintos puntos de la capital y en el sur del conurbano.

Asimismo, los uniformados secuestraron cocaína, 18.560 dólares, 74.160 pesos, cinco automóviles, una motocicleta y balanzas de precisión.

(Télam)