Desbaratan banda dedicada a la venta de autos robados y adulterados

Siete personas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de vehiculos robados fueron detenidas luego de 15 allanamientos realizados en la zona norte del conurbano bonaerense y en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes

Argentina 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Siete personas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de vehículos robados fueron detenidas luego de 15 allanamientos realizados en la zona norte del conurbano bonaerense y en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.
Efectivos de la División de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA) estuvieron a cargo de la pesquisa que se inició en 2019.
Voceros policiales informaron que la investigación incluyó seguimientos encubiertos en las localidades bonaerenses de Luján, Campana, San Isidro, San Fernando y en la ciudad de Rosario.
Los investigadores lograron determinar el rol de cada miembro de la organización criminal e identificaron al líder, apodado "El Lagarto", un delincuente que cumplió condenas por múltiples estafas.
El modus operandi de la banda consistía en el robo de vehículos de media y alta gama, a los que les adulteraban las numeraciones registrales de los motores y chasis, y les cambiaban las chapas patentes.
Asimismo, confeccionaban títulos de propiedad y cédulas verdes apócrifos y finalmente vendían los rodados a un precio inferior al de mercado, informaron fuentes policiales.
Con las pruebas recolectadas, la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana solicitó una serie de allanamientos, que fueron otorgados por la jueza de Garantías 1 Graciela Cione.
Los quince procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Zárate, Campana, San Fernando, Tigre, San Isidro y en la ciudad de Rosario, y los agentes de la PFA lograron la detención de siete sospechosos.
Entre ellos se encuentra "El Lagarto", gestores, los "levantadores" de autos y quienes los comercializaban, añadieron los informantes.
A su vez, en los allanamientos los efectivos secuestraron documentación automotor falsificada, vehículos que presentaban adulteraciones en sus numeraciones registrales, y armas de fuego.
Todos los detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a disposición de la Justicia.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email