Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar la "Banda de la Loca Lili", dedicada a comercializar droga en el barrio porteño de Barracas y que tenía un equipo de video para monitorear la zona y los llamados "soldaditos" para alertar ante alguna presencia policial, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Investigación Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad tras una investigación por venta de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo en una de las manzanas del Barrio Zavaleta.

La Unión Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), ordenó las tareas de investigación que consistieron en observación, vistas fotográficas y grabaciones, tanto de campo, que tuvo la colaboración de la División Análisis de Riesgo y Protección.

Según las fuentes, esta organización correspondía a la denominada "Banda de la Loca Lili", que se dedicaba a vender dosis de droga en la zona y contaba con un equipo de video para monitorear el barrio y los llamados "soldaditos" para alertar ante alguna presencia de la Policía.

Con las pruebas obtenidas, la Justicia libró la orden para que se procediera a allanar cinco viviendas.

En el primer objetivo, los efectivos secuestraron cinco gramos de marihuana, un chaleco balístico y una cámara de video de seguridad.

En la segunda vivienda, se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad peruana y al secuestro de 114 envoltorios de cocaína, dos escopetas, una carabina y un teléfono celular.

En el próximo domicilio hallaron un DVR de cámara de filmación y cinco cámaras de seguridad, ya que en este lugar se monitoreaban los movimientos del resto de las viviendas y de los pasillos donde se llevaban a cabo las ventas, además de dos celulares, seis libretas con anotaciones de interés para la causa y dinero en efectivo.

El último lugar donde se realizó el operativo fue en el pasillo en cuestión de acceso a las viviendas, donde se logró la detención del resto de los acusados que se dedicaban a vender o a hacer las funciones de "campana" o "soldaditos".

Tras requisarlos, se concretó el secuestro de 54 envoltorios de cocaína, 15 de marihuana, tres celulares y la suma de 16.200 pesos.

Además, efectivos del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DOUC) y la División Canes de la Policía de la Ciudad con perros detectores de drogas requisaron cuatro vehículos vinculados a la banda. (Télam)