Varios integrantes de una peligrosa organización criminal dedicada la venta de estupefacientes en distintos asentamientos y barrios de la zona Oeste del conurbano bonaerense fueron detenidos, según informaron esta tarde fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Las detenciones se efectuaron luego de una exhaustiva investigación y un prolongado trabajo de inteligencia criminal por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La pesquisa derivó durante el fin de semana en múltiples allanamientos, que arrojaron resultado positivo, en los cuales se capturó al jefe de la organización junto a varios cómplices.

También se incautaron estupefacientes listos para distribución, comercialización, armas, autos de alta gama, dinero en efectivo y documentación de interés para la investigación.

En este importante operativo se desarticuló la totalidad de la organización criminal, desde las bases en la venta y distribución en los barrios de emergencia siguiendo por los fraccionadores y finalizando con la captura del jefe de la organización, indicaron las fuentes.

Desde el ministerio se convocó a una conferencia de prensa para mañana lunes a las 8, que tendrá la presencia del ministro Sergio Berni y que se realizará en Parque Leloir en Ituzaingó.


(Télam)