Desarticulan una banda criminal que extorsionaba comerciantes de origen asiatico

Tres personas de nacionalidad china fueron detenidas tras una serie de allanamientos en los barrios porteños de Belgrano, San Nicolas y Almagro acusadas de formar parte de una banda dedicada a la extorsion de comerciantes de origen asiatico,

Argentina 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Tres personas de nacionalidad china fueron detenidas tras una serie de allanamientos en los barrios porteños de Belgrano, San Nicolás y Almagro acusadas de formar parte de una banda dedicada a la extorsión de comerciantes de origen asiático, informaron hoy fuentes policiales.
Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la División de Investigación Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA) y resultaron en el secuestro de teléfonos celulares, cartuchos de bala, notas extorsivas, cartelería alusiva a la organización y numerosa cantidad de documentación.
Según las fuentes, el operativo de la PFA se originó a partir de la denuncia del dueño de un supermercado porteño, quien aseguró que dos personas ingresaron a su local y balearon a un individuo que se encontraba allí, para luego escapar dentro de un taxi.
Los investigadores informaron que días previos al incidente, el denunciante había recibido una carta extorsiva en la que se lo amenazaba y obligaba a pagar una importante suma de dinero a cambio de “protección”.
En consecuencia, personal de la PFA relacionó esta denuncia con otros casos similares registrados en los barrios de Belgrano y Núñez e inició los procedimientos en esa zona de la ciudad bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31.
En la pesquisa colaboró, además, personal de la Policía de la Ciudad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email