El líder de la llamada "Superbanda" que en la década del 90 cometió asaltos a bancos y blindados, Luis Alberto "El Gordo" Valor, fue demorado en el partido bonaerense de Pilar para ser notificado de que debía comparecer a una citación para un juicio oral en los tribunales de San Martín, tras lo cual fue liberado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Según la información a la que tuvo acceso Télam, Valor, de 68 años, fue demorado ayer cuando caminaba por el barrio Lagomarsino de Pilar junto a otro hombre y, al ser identificado, surgió que tenía un pedido de comparendo porque no había asistido a una citación judicial a la que había sido convocado.

De acuerdo a las fuentes, Valor, con domicilio en Villa Rosa, Pilar, poseía hasta ayer un pedido de paradero activo para comparecer a un juicio por un homicidio cometido el 3 de diciembre pasado, a pedido de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Martín.

Tras ser notificado de ello, el exlíder de la mítica banda criminal quedó en libertad y la información sobre el trámite fue remitida esta mañana a la sede judicial que requirió su presencia,

(Télam)