Delincuentes vestidos de policias atacaron a una familia en City Bell

Tres adolescentes y una niña fueron victimas de un robo en la localidad platense de City Bell perpetrado por delincuentes que actuaron vestidos de policias y que ingresaron a su casa tras tumbar el porton a mazazos, por lo que los investigadores

Argentina 19 de enero de 2020 Agencia Télam
Tres adolescentes y una niña fueron víctimas de un robo en la localidad platense de City Bell perpetrado por delincuentes que actuaron vestidos de policías y que ingresaron a su casa tras tumbar el portón a mazazos, por lo que los investigadores creen que se trata de la misma banda que el viernes último cometió un asalto con la misma modalidad en Hernández, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes a las 21.30 en una casa de 21C entre 445 y 443, donde estaban los cuatro hijos del dueño de casa, Gustavo Veneciano, quien se encontraba cenando con su esposa en un restaurante cercano.
Según el relato de los hijos -tres varones de 15, 17 y 19 años y una niña de 9-, entre cuatro y cinco hombres vestidos con chalecos antibala que decían "Policía", pasamontañas y armas largas ingresaron a la vivienda tras tumbar el portón a mazazos.
De acuerdo a los voceros, a uno de los jóvenes le pegaron un culatazo en un brazo, a otro le dieron algunos golpes y al tercero lo empujaron contra la pared.
Tras revisar toda la casa en busca de dinero, los ladrones amenazaron a los cuatro con armas, por lo que los hermanos les sugirieron buscar en las oficinas de sus padres, una de las cuales está en el mismo terreno de la casa.
Después de destrozar puertas y cajones, los atacantes encontraron una caja de metal en la que los dueños de la propiedad guardaban 20.000 dólares y 60.000 pesos.
La banda de delincuentes escapó en un Audi y las víctimas no necesitaron de atención médica.
Horas antes, en las calles 29 entre 32 y 33, del barrio de La Loma, un matrimonio de jubilados había sido víctima de un robo cometido por una banda de delincuentes compuesta por cinco falsos policías que robaron casi tres millones de pesos.
Dicho episodio se registró el viernes a las 13 en una vivienda ubicada en la calles 29 entre 32 y 33, en el barrio de La Loma, cuando el matrimonio compuesto por un Enrique Laby, de 68 años, y su esposa de 67, almorzaba y fue sorprendido por cinco hombres armados y con chaleco con descripción policial que exigían la entrega de los ahorros.
Tras golpearlos con patadas y culatazos para que contaran dónde tenían guardado el dinero, el matrimonio entregó sus ahorros, compuestos por 190.000 pesos y 30.000 dólares.
El mismo día pero a las 22, un grupo de encapuchados que se movía en un Audi gris volteó a mazazos el portón de una casa en 519 bis y 133, en Hernández, y se llevó dinero en efectivo, escapando a los tiros al ver que llegaba una pareja con un bebé.
Los investigadores creen que detrás de estos casos hay un solo grupo, profesional, bien informado y, probablemente, con algún antecedente en la fuerza de seguridad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email