Dos delincuentes armados que se movilizaban en moto asaltaron un polirrubro en pleno centro comercial de la ciudad bonaerense de La Plata y al escapar se tirotearon con un policía que intentó detenerlos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche en un comercio ubicado en calle 11 y 54, a escasos metros de la tradicional Plaza Moreno, de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que un efectivo de la Unidad Policial de Prevención Local (UPP) de la Delegación La Plata, que se encontraba uniformado tras finalizar su servicio, caminaba por el lugar cuando advirtió que un delincuente armado se retiraba del local, mientras que en la puerta del lugar otro sujeto lo aguardaba a bordo de una moto, por lo que se identificó como policía y les dio la voz de "alto".

En esas circunstancias, cuando el oficial pretendía reducir al sospechoso, el delincuente que comenzó a dispararle al policía, quien repelió la agresión, originándose un tiroteo que terminó cuando los "motochorros" huyeron de la escena.

Los pesquisas policiales informaron que se produjeron al menos 13 disparos, aunque no hubo personas heridas.

La investigación se encuentra a cargo personal de la comisaría 1ra. de La Plata y de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 platense, Ana Medina, quien dispuso diversas diligencias para tratar de identificar a los autores del hecho. (Télam)