Delincuente muere baleado en Munro tras asaltar a un policia retirado que hacia repartos

Un efectivo retirado de la Policia Federal Argentina que trabaja como repartidor mato hoy a balazos a un delincuente que lo asalto para robarle un telefono celular que habia ido a entregar, en la localidad bonaerense de Munro, partido de

Argentina 25 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja como repartidor mató hoy a balazos a un delincuente que lo asaltó para robarle un teléfono celular que había ido a entregar, en la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
El hecho se registró esta tarde, alrededor de las 15, en el cruce de Rivadavia y Ramón Castro, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un efectivo retirado de la PFA, de 64 años, que trabaja como repartidor de productos de compra y venta online había ido a entregar un teléfono Iphone.
Al llegar al lugar, una vecina a la que le había tocado el timbre le respondió que no habían comprado ningún artefacto, tras lo cual se dirigió a otra vivienda contigua para corroborar si se había equivocado de dirección.
En ese momento, un delincuente armado lo interceptó con fines de robo y le sustrajo el teléfono que llevó para entregar.
Según las fuentes, el hombre aprovechó un momento para extraer su arma y efectuó al menos un disparo que impactó en el tórax del asaltante, quien cayó al piso gravemente herido.
El delincuente fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital zonal, donde falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.
Personal de la comisaría 3ra. de Munro fue alertado por el expolicía y secuestró un revólver calibre .32 que portaba el fallecido, cuya identidad no trascendió.
No obstante, los pesquisas determinaron que el ladrón tenía varios antecedentes penales por diversos delitos.
El fiscal de turno, Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, dispuso que la autopsia sea realizada en las próximas horas en la morgue de Lomas de Zamora.
Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona que captaron el momento del hecho para constatar si ocurrió tal cual relató el hombre asaltado.
En principio, la fiscalía no tomó ningún temperamento sobre el policía retirado hasta tanto continúe la pesquisa para establecer si efectivamente se trató de un caso de "legítima defensa".
En ese sentido, los funcionarios judiciales se entrevistaron con la vecina que le había respondido antes del asalto y también le tomarán declaración testimonial al hombre que vendió el Iphone. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email