Degollaron a una mujer en su casa de San Miguel y por el femicidio detuvieron al esposo

Una mujer de 65 años fue degollada este mediodia tras una discusion en su casa de la localidad bonaerense de San Miguel y por el femicidio detuvieron a su esposo, quien fue hallado desvanecido y con cortes en el cuerpo que, se cree, se provoco el

Argentina 03 de junio de 2022 Agencia Télam
Una mujer de 65 años fue degollada este mediodía tras una discusión en su casa de la localidad bonaerense de San Miguel y por el femicidio detuvieron a su esposo, quien fue hallado desvanecido y con cortes en el cuerpo que, se cree, se provocó él mismo con intenciones de suicidarse, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 en una vivienda ubicada en la calle Rodríguez Peña al 4200, en dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, adonde efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona fallecida en el lugar.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que al llegar, los agentes encontraron en el patio delantero de la propiedad a una mujer, a la que identificaron como María Elena Tofe (65), con una herida cortante en el cuello.
Asimismo, en el dormitorio de la finca los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) hallaron desvanecido al esposo de la víctima, identificado por la Policía como Ramón Eusebio Mallea (64), quien presentaba una herida punzante en el tórax y a centímetros un cuchillo, de tipo puñal.
Mallea fue trasladado por precaución a un hospital cercano, donde fue atendido y se encontraba fuera de peligro, mientras los investigadores intentaban determinar si el acusado, que quedó aprehendido por el femicidio, intentó suicidarse luego de atacar a su esposa.
En el lugar realizaron las primeras actuaciones policías de la comisaría 3ra. de San Miguel, quienes recabaron el testimonio de dos vecinos, uno de los cuales habría visto al mediodía un forcejeo entre el matrimonio en el porche de la propiedad.
En tanto, el otro testigo había escuchado por la noche una fuerte discusión y gritos provenientes de la vivienda de la víctima, informaron fuentes judiciales.
En la escena del crimen se secuestró el cuchillo hallado en el dormitorio y los expertos de la Policía Científica realizaban las pericias correspondientes, bajo la supervisión del fiscal Alfredo Mallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien se hizo presente en el lugar.
El fiscal dispuso el traslado del cadáver de Tofe al cuerpo médico para que entre hoy y mañana se realice la operación de autopsia, mientras que se constató que no existían denuncias previas por violencia de género de la víctima hacia su esposo, añadieron las fuentes consultadas.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email