Defensa del fiscal acusado de encubrir narcos pide la nulidad de la imputacion y su absolucion

La defensa del fiscal General Federal de Bahia Blanca acusado de haber participado de una banda narco, que presuntamente integro su sobrino politico, pidio hoy la nulidad de la imputacion y la respectiva absolucion, informaron fuentes judiciales.

Argentina 05 de junio de 2023 Agencia Télam
La defensa del fiscal General Federal de Bahía Blanca acusado de haber participado de una banda narco, que presuntamente integró su sobrino político, pidió hoy la nulidad de la imputación y la respectiva absolución, informaron fuentes judiciales.
El pedido de los abogados del fiscal Alejandro Salvador Cantaro se llevó a cabo en el marco de los alegatos del debate a cargo del Tribunal Oral Criminal Federal bahiense, integrado por los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Silva y Simón Bracco, quienes darán a conocer su veredicto el 14 de junio próximo.
Los defensores Juan Pablo Alonso y Andrés Bouzat alegaron hoy luego de que la semana pasada el fiscal de juicio, Gabriel González Da Silva, solicitara una pena de 7 años de prisión como partícipe necesario penalmente responsable del "delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercialización, agravada por su condición de funcionario público encargado de la prevención o persecución de los delitos previstos en la ley 23.737 de estupefacientes".
En ese contexto el fiscal pidió también "la inhabilitación absoluta y de manera complementaria inhabilitación especial de 10 años para ejercer cualquier tipo de cargo o función pública".
Por su parte, la defensa pidió que "se decrete la nulidad de la acusación del fiscal de juicio por violación al principio de congruencia" y que se "lo absuelva".
También solicitaron, en forma subsidiaria, que se lo "absuelva a Cantaro por el delito por el que fue acusado como partícipe necesario de tráfico de estupefacientes, comercialización agravado por su rol de funcionario público".
"Y también que se lo absuelva por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público por omisión de denuncia y de encubrimiento", agregaron.
A Cantaro, quien actualmente se encuentra de licencia, se le acusó de haber ayudado a su sobrino Sebastián Gauna San Millán y a otras personas a eludir investigaciones realizadas entre el 22 de marzo de 2017 y el 14 de abril de 2018.
Según los voceros, Cantaro fue mencionado en distintas escuchas telefónicas en las que hubo conversaciones con al menos dos personas, entre ellas, su sobrino.
Se trata del caso denominado "Drogas Sintéticas II" en el que se secuestraron más de un centenar de dosis de cocaína compactada, 1.500 semillas y cinco plantas de marihuana, entre otros elementos.
En dicha causa ya fueron condenadas siete personas a penas de entre 4 años y 4 años y 8 meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email