Unos 95 kilogramos de hojas de coca que estaban escondidas dentro de seis cajas de cartón que eran trasladadas en un camión, entre frutas y verduras, fueron secuestradas luego de un operativo de control realizado en Santiago del Estero, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Además, en Catamarca se decomisaron otros 25 kilogramos de hojas de coca junto a mercadería, cigarrillos y juguetes, se indicó.

Los efectivos de la Sección "Farías" perteneciente al Escuadrón 59 "Santiago del Estero" realizaban un operativo público de prevención sobre la ruta nacional 157, a la altura de la localidad de Lavalle, cuando detuvieron la marcha de un camión térmico que transportaba frutas y verduras.

En esa oportunidad, durante el control del rodado, los uniformados hallaron seis cajas de cartón de grandes dimensiones, las cuales contenían hojas de coca en estado natural, que se encontraban ocultas entre la carga.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de los 95 kilogramos del vegetal y que el conductor continuará con su recorrido.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de Catamarca, a la altura de El Portozuelo, sobre la ruta nacional 38, cuando los integrantes del Escuadrón Núcleo de la GNA controlaron un colectivo de larga distancia proveniente de Salta hacia Mendoza.

Al inspeccionar la bodega, los gendarmes detectaron 25 kilogramos de hojas de coca, juguetes, mercadería del rubro textil y cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 de "Código Aduanero".

El Juzgado Federal de Catamarca dispuso el secuestro de los elementos hallados.

(Télam)