Declaran dos de los detenidos por el crimen del estudiante mientras que un tercero fue liberado

Dos de los detenidos acusados del asesinato del estudiante de 17 años que fue apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigia a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, seran

Argentina 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
Dos de los detenidos acusados del asesinato del estudiante de 17 años que fue apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, serán indagados hoy por la fiscal de la causa, mientras que un tercero quedó en libertad tras constatarse que no estuvo vinculado al hecho, informaron hoy fuentes judiciales.
La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, indagará antes de este mediodía a los dos detenidos por el asesinato de Lucas Iván Cancino (17), en la sede del Departamento Judicial de Quilmes, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 475, de ese distrito.
Las fuentes confirmaron a Télam que serán indagados Rodrigo Rivas (19) y Juan Cruz Nazareno Mejías (20), actualmente detenidos en la DDI de Quilmes acusados del delito de “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Cancino.
Si bien la fiscal Gallo aún no recibió las actuaciones finales del caso, todo indica que Rivas sería el autor material del asesinado y Mejías, su cómplice, agregaron los informantes.
“Restan algunas actuaciones pero está casi acreditado que Rivas lo intercepta mientras que Mejías iba caminando en la vereda de enfrente”, aseguró a Télam un investigador.
Sobre el tercer apresado, los voceros explicaron que fue atrapado cuando estaba junto a uno de los otros dos sospechosos, aunque quedó desvinculado del asesinato y fue liberado, dijeron las fuentes,
Cancino fue asesinado ayer cerca de las 7.50 cuando salía de su casa ubicada en la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, en Ezpeleta, y se dirigía rumbo a la escuela.
El adolescente fue abordado por dos delincuentes que, en un intento de robo, lo apuñalaron con una cuchilla en el tórax.
El joven alcanzó a llegar con la bicicleta -que no le robaron- hasta la puerta de la casa en la que vivía con su madre y su abuela, donde se desplomó, según contaron los vecinos.
Según el resultado preliminar de la autopsia realizada ayer en la morgue judicial de Ezpeleta, la herida que sufrió Cancino fue a la altura del corazón y le causó la muerte casi al instante.
El cuchillo utilizado para el ataque, manchado con sangre, fue hallado entre pastizales ubicados en la calle Lugones y Mozart.
Tras las detenciones, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se presentó en Quilmes y aseguró ante la prensa que por lo que habló con un testigo, “no hubo resistencia” por parte del adolescente y que los delincuentes fueron con la intención de “matar por matar”.
"Soy padre y se me pone la piel de gallina de solo pensar en los padres de Lucas de la manera que han perdido un hijo, no hay ninguna explicación, ni justificación, ni nada que pueda reparar el daño", dijo frente a unas veinte personas, en su mayoría mujeres del barrio, que se acercaron a la seccional para exigir "seguridad" e insultaron a los sospechosos que fueron trasladados con sus rostros cubiertos.
En tanto, anoche, un grupo de vecinos se concentró en el cruce de las calles Mitre y Juan Varela, en proximidades del colegio al que asistía la víctima, para reclamar "Justicia" y el rápido esclarecimiento del crimen.
Por su parte, desde el Municipio se informó que "se acompañó a la familia (de la víctima) desde un primer momento, colaborando en todos los aspectos que fueran necesarios, y junto al gobierno provincial pusieron a disposición de la Justicia todas las herramientas disponibles".
"Por respeto a la familia del joven asesinado, la intendenta (Mayra Mendoza) suspenderá su agenda pública por 72 horas", se informó ayer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email