Una hermana de Marcelo Macarrón declarará hoy en la apertura de la 12° semana del juicio que se lleva a cabo al viudo por el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, informaron fuentes judiciales.

La contadora Gabriela Macarrón fue convocada para testimoniar ante el jurado popular y el tribunal de enjuiciamiento en la 30° audiencia del juicio, que comenzó el 14 de marzo y en el que hasta el momento declararon 66 testigos.

Macarrón (62) retornó esta mañana a los tribunales de Río Cuarto, luego de ser internado por una afección coronaria el 22 de mayo pasado y de permanecer en reposo en su domicilio desde el 24.

El viudo es el único imputado en este proceso, en el que se lo acusa del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla una pena de prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica" y sostiene que, para eso, "planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso (51)". (Télam)