Dan de alta al adolescente apuñalado por otro en una matine de Bahia Blanca

El adolescente de 14 años que fue apuñalado por otro de 15 durante una pelea entre dos grupos, cuando estaban en una matine en una discoteca de la ciudad bonaerense de Bahia Blanca, fue dado de alta luego de estar internado desde hace diez dias en

Argentina 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El adolescente de 14 años que fue apuñalado por otro de 15 durante una pelea entre dos grupos, cuando estaban en una matiné en una discoteca de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, fue dado de alta luego de estar internado desde hace diez días en un centro asistencial, informaron hoy fuentes sanitarias.
El menor fue dado de alta en la víspera después de sufrir una herida de arma blanca debajo de una costilla cuando estaba en una matiné en la discoteca "Chocolate" ubicada en la calle Fuerte Argentino al 800, de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Una fuente del Hospital Municipal "Leónidas Lucero" señaló hoy a Télam que "el chico fue dado de alta ayer luego de haber estado internado desde el sábado 3 de septiembre pasado".
Por su parte, la mamá del adolescente dijo hoy que su hijo "tiene que hacer reposo absoluto en casa, no se puede subir a una moto, a un auto, a un colectivo, no se puede poner una zapatilla ni ir al baño solo".
"Con mucho reposo y ahora a seguir para que salga adelante", agregó la mujer, al indicar que su hijo “no tiene problemas familiares, es un nene deportista, que es lo que le salvó la vida”.
Sobre el hecho ocurrido en la matiné, la mujer dijo que su hijo había ido al boliche con su novia y con otro amigo de 15 años luego de haber tomado el colectivo.
"Tenían la anticipada (tarjeta), entraron y no revisaron a ninguno de los chicos", comentó al señalar que su hijo le dijo que "tipo diez de la noche por la mitad del local viene este chico de atrás con un cuchillo y la novia lo ve, le dice guarda, cuando se da vuelta le pega la puñalada".
"Fue directo, no hubo discusión previa", afirmó la mujer al indicar que su hijo le dijo que el otro menor "le tiró entre 8 y diez puñaladas, una fue la que acertó que le hizo daño y le perforó el hígado y le tocó el riñón".
La madre del chico agregó que "los patovicas ven que se estaban atacando, lo agarran del cuello y lo sacan del local, el chico del cuchillo siguió adentro del local".
"Al rato al otro chico lo sacaron con el cuchillo en la mano", sostuvo al señalar que su hijo fue asistido en la vereda por una persona mientras se alertaba al servicio de emergencias.
A raíz de la agresión, el atacante de 15 años quedó alojado en un Instituto de Menores por pedido de la fiscal del Fuero Penal Juvenil Betina Ungaro.
Fuentes del caso indicaron que en poder del sospechoso de 15 años se secuestró un cuchillo con mango y una hoja de 13 centímetros.
Los voceros consultados indicaron que el chico señalado como autor del ataque se encuentra con una medida de seguridad alojado en un centro de Recepción de Bahía Blanca a pesar de ser inimputable por su edad, atento a la gravedad del hecho. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email