Dan a conocer el veredicto en el juicio a un joven acusado por el crimen a balazos de un policia

El veredicto en el juicio que se le sigue a un joven por el crimen a balazos de un oficial primero de la Policia de la Ciudad, que hace casi dos años se resistio a que tres delincuentes le robaran su auto en la localidad bonaerense de Lomas del

Argentina 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El veredicto en el juicio que se le sigue a un joven por el crimen a balazos de un oficial primero de la Policía de la Ciudad, que hace casi dos años se resistió a que tres delincuentes le robaran su auto en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, se dará a conocer hoy de manera virtual debido a los protocolos sanitarios por coronavirus, informaron fuentes judiciales.
La audiencia se podrá visualizar desde las 17 con el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del citado distrito, que juzga a Brian Rodríguez por el asesinato de Sergio Atilio Valenzuela (51).
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Daniel Pagnotta pidió el lunes último, en su alegato, que el acusado sea condenado a prisión perpetua por los delitos de "robo agravado en concurso real con homicidio criminis causa".
El representante del Ministerio Público valoró como prueba directa que la esposa de la víctima, única testigo presencial del crimen, reconoció al acusado en rueda de presos como la persona que disparó contra su marido.
Por su parte, la defensora Gabriela Chaumeil puso en duda la validez de dicho reconocimiento, por lo que solicitó que el acusado sea condenado sólo por el robo agravado o, subsidiariamente, por "homicidio en ocasión de robo", que a diferencia del criminis causa no prevé la prisión perpetua, la cual consideró inconstitucional.
Antes de los alegatos, el imputado declaró ante los jueces Gerardo Gayol, presidente del TOC 4; Nicolás Grappasonno y Leonardo Sauma; que él no disparó sino que sólo llevó en su auto a los tres delincuentes que asaltaron a Valenzuela, al tiempo que señaló a uno de estos como el tirador.
"Estoy muy arrepentido", dijo el acusado desde el Complejo Federal III durante la audiencia virtual que se llevó a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams, y aseguró que él se quedó en el auto en todo momento.
Según las fuentes, por el asesinato del efectivo aún continúa prófugo un sospechoso mientras que otro joven que al momento del hecho era menor de 18 años está preso a la espera de ir a juicio.
El hecho ventilado en el debate ocurrió cerca de las 6.30 del 12 de junio de 2019, cuando Valenzuela, vestido de civil, retiraba su Chevrolet Cruze blanco del garaje de su vivienda, situada en O'Gorman 938, de Lomas del Mirador, en el sudoeste del conurbano.
El efectivo ya había sacado el vehículo a la calle para dirigirse a su trabajo en la Comuna 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, cuando se disponía a cerrar el portón de la casa, fue abordado por tres delincuentes armados que se bajaron de un auto color oscuro con fines de robo.
Los investigadores creen que, como no llevaba puesto el uniforme, los asaltantes no supieron que se trataba de un policía hasta que éste extrajo su arma reglamentaria con intenciones de resistirse al robo.
En esas circunstancias, se produjo un tiroteo, en medio del cual el oficial recibió ocho balazos y cayó mortalmente herido en la vía pública.
Por su parte, su pareja, que vio toda la secuencia desde el interior de la casa, fue quien alertó a la policía de La Matanza mediante un llamado al 911.
Tras el ataque, los ladrones escaparon sin robar el auto del efectivo, aunque sí su arma reglamentaria, agregaron los voceros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email