Dan a conocer el veredicto al acusado de matar a un colectivero en La Matanza

La Justicia dará a conocer esta tarde el veredicto en el juicio que se le sigue a un hombre acusado de haber participado en el asesinato de Leandro Alcaraz, el colectivero atacado a balazos en 2018 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y

Argentina 05 de abril de 2021 Agencia Télam
La Justicia dará a conocer esta tarde el veredicto en el juicio que se le sigue a un hombre acusado de haber participado en el asesinato de Leandro Alcaraz, el colectivero atacado a balazos en 2018 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y para quien, según el abogado querellante, existen suficientes pruebas para que sea condenado a prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron que el fallo se conocerá a las 15.30 de manera virtual y la lectura del mismo estará a cargo de los jueces Gabriela Rizzutto, Matías Deame y Eduardo Alberto Sbriz, del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de La Matanza.
En tanto, en el banquillo de los acusados se encuentra Cristian Nielsen López Brizuela, quien al momento del ataque tenía 21 años.
Tanto el fiscal del juicio, Sergio Antín, como el abogado que representa a la familia del colectivero, Walter Fidalgo, solicitaron que el acusado sea condenado a prisión perpetua por los delitos de "homicidio calificado por alevosía y por la participación de un menor" y "robo calificado agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad".
El abogado Fidalgo consideró que, durante el debate, quedó comprobado con pruebas y testimonios que el imputado estuvo en la escena del crimen y que participó del ataque e, incluso, dijo que durante el juicio admitió su participación en el hecho al declarar como acusado.
"A Leandro le dictaron la sentencia de muerte por querer cobrar el boleto, los medios y la sociedad, acompañaron a la familia un mes, y hoy secó la sangre. La familia está sola", dijo a Télam el abogado del particular damnificado.
"Después de casi tres años estamos llegando a la sentencia. Es un crimen inexplicable, un asesinato alevoso, ya que el estado de indefensión de Alcaraz era claro, no se podía defender", agregó esta mañana el letrado.
Por su parte, la viuda del colectivero, Jésica, dijo que espera una "condena ejemplar" para el asesino, "para que no sigan destruyendo familias y sobre todo para que ningún niño o niña tenga que pasar por esta situación" como la que pasa su hija.
El querellante recordó que el día del crimen Alcaraz salió a trabajar doble turno porque estaba endeudado con una compras que había realizado para refaccionar la casa, por lo que su familia "quedó destruida".
Por el mismo hecho, el 19 de octubre de 2019 fue condenado en un juicio abreviado homologado por el juez de Menores Daniel Oscar Testi un joven que al momento del crimen era menor de edad y recibió una pena de 14 años de prisión.
En ese sentido, el juez determinó que este muchacho siga internado en el Instituto de Menores de La Plata, mientras que la sentencia quedó firme el año pasado.
El hecho ocurrió el 22 de abril de 2018, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de la línea 620 y, al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, en Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo, ambos efectuados con un revólver calibre 38.
Según reconstruyeron los investigadores, el homicidio fue cometido luego de una discusión que el chofer mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE, tras lo cual éste llamó al supuesto cómplice para que concretara el crimen.
Al día siguiente del homicidio fue arrestado un adolescente de 17 años que permaneció preso cuatro días hasta que fue liberado por "falta de pruebas" por decisión del juez de Garantías del Joven 2 de La Matanza, Sergio Polti.
En tanto, el 2 de octubre de 2018, la Policía detuvo a los dos principales sospechosos del crimen, el joven ya condenado y quien ahora está siendo juzgado. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email