Dalma y Gianinna Maradona se negaron hoy a declarar en la causa en la que están imputadas por presunto “hostigamiento digital” hacia el abogado Matías Morla y aclararon ante el fiscal que se remiten a la defensa que por escrito presentaron sus abogados, informaron hoy fuentes judiciales.

En una audiencia que a pedido de las acusadas se realizó de manera virtual, primero Dalma (34) y luego Gianinna (32), le dijeron al fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 4 de la ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko, que no querían agregar nada más que lo que ya presentaron en el escrito donde negaron los cargos.

En esa presentación –ya publicada por Télam-, las hijas mayores del “10” aseguraron que Morla se hace la "víctima" para desviar la mirada sobre su posible responsabilidad penal y, entre otras cosas, lo acusaron de haber mantenido a su padre "en cautiverio" y "sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes".

En el escrito, presentado por sus abogados, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik, las hermanas Maradona negaron haber hostigado a través de sus redes al ex apoderado de su padre.

"Es evidente que la Sra. Dalma Maradona y Gianinna Maradona, no sólo vienen sufriendo el escarnio público en redes, sino también en medios televisivos y de prensa gráfica, hace varios años de parte de quien ahora intentar asumir la calidad de víctima", señalaron los abogados de las imputadas.

Por último, pidieron que la justicia porteña se declare incompetente y esta causa sea remitida a la Fiscalía General de San Isidro, donde tramita el expediente principal por la muerte del ex capitán de la selección argentina.

En su citación, el fiscal Tereszko explicó que la causa "tiene por objeto investigar si, de manera continuada, al menos desde el 6 de diciembre de 2020 y hasta al menos el mes de julio de 2021, Dalma Nerea Maradona Villafañe y Gianinna Dinorah Maradona Villafañe, a través de publicaciones periódicas y reiteradas mediante las redes sociales Instagram y Twitter, afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla, utilizando para ello sus cuentas oficiales @dalmaradona y @gianmaradona".

A continuación, Tereszko enumeró toda una serie de mensajes que Morla en su presentación consideró como ofensivos y que en su descargo, las hermanas Maradona relativizaron o minimizaron.

La figura penal que les imputaron es la de "hostigamiento digital" que el Código Contravencional castiga con una multa de 160 a 800 unidades fijas, con tres a diez días de trabajo de utilidad pública o de uno a cinco días de arresto. (Télam)