Cuatro personas fueron procesadas con prisión preventiva acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo que operaba en el Barrio 31 de Retiro, donde se realizaron cinco allanamientos y se tapió un búnker en el que se hallaron armas, drogas y elementos de corte y fraccionamiento, informaron hoy fuentes del Gobierno porteño y policiales.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de Cecilia Amil Martín, y se inició a partir de una denuncia anónima que refería que en distintos sectores del Barrio 31 había una banda dedicaba a la venta de drogas, integrada en parte por menores de edad.

El procedimiento fue realizado en la tarde del jueves 3 de junio por efectivos de la Brigada de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, que efectuaron cinco allanamientos y detuvieron a seis sospechosos, cuatro de los cuales fueron ahora procesados.

Como resultados de los operativos, la justicia ordenó tapiar los búnkeres y se secuestró una gran cantidad de estupefacientes, entre cocaína, pasta base y marihuana.

También se halló una ametralladora, municiones calibre 9 milímetros, un rifle de aire comprimido, una balanza de precisión, dinero en efectivo y diversos elementos para el fraccionamiento de la droga.

Los imputados seguirán detenidos acusados de "infracción a la Ley 23.737 agravada por la utilización de menores de 18 años de edad y por intervenir tres o más personas organizadas, en concurso real con el delito de tenencia de armas de guerra sin autorización".

En el último año, el Ministerio de Justicia y Seguridad lleva tapiados 34 búnkeres de droga en diferentes puntos de la Ciudad: 28 en el Barrio 31 de Retiro, tres en el Barrio Zavaleta y tres en el Barrio Mugica de Villa Lugano.

"A los narcos que le arruinan la vida a la gente los vamos a ir a buscar uno por uno", aseguró hoy el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli".

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro destacó que estos operativos demuestran la "lucha irrestricta contra el narcotráfico" que se leva adelante "sacando miles de dosis que no van a llegar a nuestros jóvenes, devolviendo el espacio público a los vecinos, y la paz para que puedan vivir tranquilos en sus barrios". (Télam)