Cuatro policias y cuatro operarios del Samec detenidos tras la muerte de un peluquero en Salta

Cuatro efectivos policiales y cuatro operarios del Samec de Salta fueron detenidos en el marco de la investigación por la muerte de un peluquero de 27 años que el martes de la semana pasada corría desnudo por el parque San Martín, de la capital

Argentina 21 de julio de 2021 Agencia Télam
Cuatro efectivos policiales y cuatro operarios del Samec de Salta fueron detenidos en el marco de la investigación por la muerte de un peluquero de 27 años que el martes de la semana pasada corría desnudo por el parque San Martín, de la capital salteña, y que luego falleció.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores, que integran la Unidad Fiscal conformada para investigar la muerte de Matías Ruiz (27), ocurrida el pasado martes en una plaza del Parque San Martín de la ciudad de Salta, pidieron al Juzgado de Garantías en feria la orden de detención de cuatro efectivos policiales y cuatro operarios del Samec.
De las distintas medidas probatorias producidas, entre las que se cuentan informes médicos, registros de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones, testimoniales recogidas y otras, Salinas Odorisio y Flores, reunieron los elementos de convicción necesarios para realizar esta solicitud.
Se trata del personal policial y los operarios del Samec que tuvieron intervención en el hecho donde falleció el peluquero, quienes fueron detenidos y hoy, en la audiencia del control de legalidad correspondiente, serán imputados.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes pasado, 13 de julio, cuando las cámaras de video vigilancia ubicaron a las 6.45 al joven, quien corría desnudo por la calle Santa Fe, por lo que personal policial motorizado lo interceptó cerca de calle Urquiza, exhausto, y lo mantuvo demorado allí.
Al llegar el Samec al lugar, los paramédicos constataron que el joven ya no tenía signos vitales.
Al parecer, el joven estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas.
En la oportunidad, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, ordenó una serie de medidas tendientes a establecer lo ocurrido.
Entre esas medidas se destacan la requisa del domicilio de donde salió el joven y el análisis de las evidencias en ese lugar, sobre los últimos minutos de vida de Ruiz, entre otras diligencias.
Ayer, los familiares del joven peluquero se manifestaron por las calles del centro de la ciudad de Salta para pedir justicia y el esclarecimiento de su muerte.
Los investigadores tratarán de establecer si el accionar policial en la ocasión y la demora en la llegada de la ambulancia tuvieron que ver con la muerte.
Hoy, personal del Samec se manifestó cerca del edificio donde funciona ese servicio para pedir la liberación de sus cuatro compañeros de trabajo, y el ministro de Salud Pública de la provincia, Juan José Esteban, se presentó en el lugar y conversó con los trabajadores, a quienes les adelantó que hablará con los fiscales intervinientes para tomar conocimiento de la causa de detención. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email