Cuatro policías de la División Motorizada del Comando de Patrullas de Moreno fueron desafectados de sus cargos y son investigados, luego de ser denunciados por haber presuntamente robado dinero, golpeado y pateado en la cabeza a dos jóvenes en un control vehicular, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Si bien trascendió hoy, el hecho denunciado sucedió el domingo a las 18.15 sobre el kilómetro 33 de la Autopista del Oeste mano a Luján, en un tramo ubicado entre los puentes Graham Bell y Gnecco, y cerca del Shopping Nine.

Siempre según la denuncia, allí dos jóvenes que transitaban en una moto Honda CG Titán, fueron interceptados por los policías motorizados locales de Moreno y los obligaron a tirarse al suelo, los golpearon salvajemente y después le pidieron la documentación del vehículo.

Además de atribuirles un abuso de poder, las víctimas acusaron a los policías de haberles robado 800 pesos.

Los policías fueron identificados y ya indagados por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez, donde se instruye en principio un expediente por la comisión de los presuntos delitos de “abuso de autoridad, lesiones y robo”.

Varios videos de cámaras de seguridad de la autopista que captaron parte de la secuencia denunciada, están siendo analizados por el fiscal Ventricelli y por la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para la causa y la investigación interna.

"Todo indica que los policías cometieron un abuso de poder. Los dos jóvenes tenían todos los papeles de la moto en regla y no presentaron agresividad. Todo está bajo investigación por las agresiones y el robo de dinero", dijo a Télam una fuente judicial.

Por su parte, la secretaría de Justicia y Seguridad de la municipalidad de Moreno solicitó para los policías involucrados sanciones disciplinarias.

Los implicados, cuyas identidades son resguardadas hasta tanto avance la causa, ya fueron desafectados de sus funciones. (Télam)