Cuatro policías de la ciudad cordobesa de Villa María serán sometidos a juicio oral como acusados de "malversación" sobre bienes de autopartes de un depósito judicial, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Se trata del excomisario Walter Roldán y los ex subcomisarios Lucas Dagatti, Carlos Arias y Franco Bernardi, quienes estaban a cargo de la Policía de esa ciudad cordobesa.

Según el MPF cordobés, los efectivos serán sometidos a juicio como acusados de los delitos de "malversación de bienes privados equiparables públicos, violación de medios de pruebas y coacción".

La fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, solicito la elevación a juicio de la causa y, de no mediar oposición de las defensas de los imputados, la Cámara del Crimen que corresponda por jurisdicción deberá fijar fecha para el inicio del debate.

De acuerdo a la Instrucción de la causa, que comenzó a investigarse a mediados del año pasado, los acusados estarían involucrados en sustracciones y comercialización de vehículos y chatarras del depósito judicial que está ubicado en Villa María. (Télam)