Cuatro jovenes fueron condenados a mas de 10 de prision por el homicidio de un hombre en Salta

Cuatro jovenes fueron condenados a la pena de 10 años y 8 meses de prision, mientras que a un menor de edad lo declararon culpable, por el homicidio de un hombre asesinado a pedradas y puñaladas en 2018 en el norte salteño, informaron fuentes

Argentina 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
Cuatro jóvenes fueron condenados a la pena de 10 años y 8 meses de prisión, mientras que a un menor de edad lo declararon culpable, por el homicidio de un hombre asesinado a pedradas y puñaladas en 2018 en el norte salteño, informaron fuentes judiciales.
El fallo de los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, recayó sobre Enrique Daniel Mauro Pericón, Arnaldo Jesús Amezaga, Roberto Maximiliano Juárez y Osvaldo Eliberto Andrés, y un adolescente menor de edad.
Según las fuentes, los primeros cuatro fueron condenados a 10 años y 8 meses de prisión por el delito de "homicidio agravado por la participación de un menor de edad" en perjuicio de Lucio Ismael Segovia, mientras que el adolescente fue declarado culpable de "homicidio simple".
El hecho ventilado en este juicio abreviado ocurrió en la ciudad de Orán, 280 kilómetros al norte de la capital salteña, en julio de 2018, cuando Segovia y otro hombre fueron atacados por un grupo de jóvenes con piedras y armas blancas.
La víctima resultó herida y fue trasladada al hospital local, donde falleció por shock hipovolémico y fractura de maxilar.
En tanto, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito.
Los jueces aplicaron la condena en un juicio abreviado, luego de recibir la confesión de los acusados, mientras que otros tres menores de edad fueron absueltos y recuperaron su libertad.
En el mismo fallo, se dispuso que a los condenados se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email