Cuatro personas fueron detenidas con armas de fuego, droga y dinero tras un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes de la investigación.

El procedimiento se llevó a cabo ayer en calles Gorriti y Teniente Agnetta, en el noroeste rosarino, donde los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, con dos hombres y dos mujeres a bordo.

Según las fuentes, al inspeccionar el vehículo, los efectivos hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros (una Browning y otra Glock), 11 cargadores y 196 municiones.

Además, en el interior del vehículo secuestraron 360 dólares, más de 150 mil pesos, una balanza de precisión, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína, indicaron las fuentes.

Tras el operativo, personal de Gendarmería reportó el caso a la Seccional 12da de la Policía de Santa Fe, y se le dio intervención a la Justicia federal de Rosario, que ordenó el trasladado de los cuatro detenidos y todo lo incautado a esa comisaria de la jurisdicción.

Un vocero de la pesquisa indicó que entre los cuatro detenidos figura un conocido dirigente rural de la localidad entrerriana de Diamante, presuntamente vinculado a la banda de Daniel 'Tavi' Celis, quien en 2019 fue condenado a 13 años de prisión por hechos de narcotráfico. (Télam)