Los investigadores del crimen del joven de 26 años que fue hallado asesinado de al menos 12 puñaladas en un canal de desagüe en Tornquist creen que el ataque se produjo en medio de una pelea que mantuvo con un conocido, ya detenido, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima del hecho fue identidicada como Axel Damián Rodríguez (26), quien era buscada desde el 2 de noviembre pasado y cuyo cuerpo fue hallado el sábado 5 en un canal de desagüe cloacal en la localidad bonaerense de Tornquist.

Por el hecho, los investigadores detuvieron anoche a David Aguado (32), un conocido de la víctima, quien fue localizado en un operativo en una vivienda de Tornquist.

"Fue la última persona que estuvo con Axel, habían estado juntos el viernes a la noche, el sábado a la madrugada y al mediodía fue la última que salió de una casa de un amigo en común", dijo hoy el comisario Daniel Pérez, de la Policía Comunal de Tornquist.

El jefe policial agregó que en base a testimonios y registros fílmicos "se determina que fue la última persona que estuvo más tiempo con él, incluso habían discutido y peleado porque venían de dos días de salidas sin dormir y consumiendo alcohol".

En el marco de la investigación, los pesquisas secuestraron en una vivienda prendas de vestir con manchas hemáticas que deberá ser sometida a distintos análisis, al tiempo que realizaban rastrillajes en busca del cuchillo utilizado para cometer el crimen.

Voceros del Ministerio Público Fiscal indicaron que el informe de la autopsia reveló que el cuerpo de la víctima presentaba un hematoma en el cráneo y 12 heridas de arma blanca en distintas partes. (Télam)