Creen que antes de la feria judicial de julio podra finalizar el juicio por el crimen de Dalmasso

El fiscal del juicio que se sigue por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto y que tiene al viudo como unico imputado, considero que es "probable" que antes de la feria de julio proximo finalice el

Argentina 01 de junio de 2022 Agencia Télam
El fiscal del juicio que se sigue por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y que tiene al viudo como único imputado, consideró que es "probable" que antes de la feria de julio próximo finalice el debate, aunque aclaró que aún quedan muchos testigos por declarar.
Se trata del fiscal Julio Rivero, quien explicó que el juicio que se lleva adelante por el femicidio de Dalmasso (51) "es muy dinámico" y que muchas declaraciones de testigos se incorporaron por lectura, por lo que estimó que el juicio por jurados no debería extenderse más allá de las cinco semanas que faltan antes del inicio de la feria judicial.
La audiencia de hoy, la 31a.desde que arrancó el juicio, no tuvo testigos presenciales y solo se leyeron algunas declaraciones que se incorporaron al debate.
Macarrón estuvo presente para la apertura del debate oral y público y luego fue autorizado a retirarse por recomendación de su equipo de salud, debido a una afección cardiaca que padece y que la semana pasada lo mantuvo internado por dos días.
La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9 luego de las incorporaciones por lecturas de varios testimonios.
El médico traumatólogo Macarrón (62) es el único imputado en este proceso, en el que se lo acusa del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla una pena de prisión perpetua.
Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".
Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica" y sostiene que, para eso, "planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email